Lunes, Diciembre 11, 2017
   
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Institucional Ideario

"Dia de los Padres Fundadores"

1 de Junio “Día de los Padres Fundadores”

“Soltar las cadenas injustas desatar los lazos  del yugo, dejar en libertad al oprimido.
Compartir tu pan con el hambriento y albergar a los  pobres sin techo. Reconstruir las ruinas antiguas restauraras los cimientos seculares y te llamaran “Reparador de Brechas”, “Restaurador de moradas en Ruinas “.
Si así obras,
Tu luz se alzara, en las tinieblas y el Señor te guiara incesantemente.
Tú serás como un jardín bien regado como una vertiente de agua cuyas aguas nunca se agotaran.

 

Decía Antonia:

NOS DIFERENCIAMOS DE OTRAS ORDENES RELIGIOSAS  EN ALBERGAR, INSTRUIR Y PROMOCIONAR CON TODOS LOS MEDIOS  QUE SE HALLEN A NUESTRO ALCANCE A LAS PERSONAS MAS ABANDONADAS Y DESPRECIADAS DEL MUNDO, A ALAS POBRES MUCHACHAS MARGINADAS Y RECHAZADAS QUE NO TIENEN A NADIE QUE LES OFREZCA UNA MANO CARIÑOSA Y SE VEN CONDENADAS A MORIR DE HAMBRE SI NUESTRAS COMUNIDADS NO LES  ABRE LOS BRAZOS…

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p9250584Jornada de Concientización

 

Los alumnos de los distintos niveles del colegio participaron de una Jornada de concientización en el centro de la ciudad de Rosario, bajo el lema "NO A LA TRATA CON FINES DE EXPLOTACIÓN SEXUAL",  el día 26 de setiembre y en el marco del DIA INTERNACIONAL CONTRA LA TRATA DE PERSONAS.

Se utilizaron para este próposito volantes con consignas específicas contra este flagelo que afecta las capas sociales y familiares que articulan la composición social.

Destacamos algunas consignas volanteadas:

  • LA TRATA DE PERSONAS ES UN DELITO QUE ATENTA CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS, VULNERA LA VIDA, LIBERTAD Y DIGNIDAD DE LAS PERSONAS
  • TODA PERSONA PUEDE SER VÍCTIMA DE ESTE DELITO

Para mas información: http://jovenesyvocacionoblata.blogspot.com.ar/

Algunas imágenes de las Jornadas

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IDEARIO


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¿QUIÉNES SOMOS?

  • Somos integrantes de la comunidad educativa, de una escuela congregacional fundada por las Hnas Oblatas del Santísimo Redentor cuyo carisma es la promoción de la mujer prostituída y privada de la libertad, en riesgo social, cuyo lema es amar y servir.
  • Personas con defectos y virtudes
  • Quienes somos, qué y cómo lo hacemos esta definido por la elección de cada familia en esta institución, cada una de ellas tendrá su fundamento en el carisma y en la pedagógico.
  • Somos la voluntad y respeto de quienes nos eligieron
  • Somos un grupo de docentes comprometidos con su rol de educador y formados.
  • Somos parte de un gran todo dentro del compromiso evangélico. Partimos del camino de nuestras congregación pero peregrinamos a un mismo fin.
  • Somos una comunidad educativa encargada de trabajar educando para la libertad en base a los principios cristianos, de la congregación que nos dio origen.


¿QUÉ HACEMOS?


  • Nuestro trabajo es enseñar, a través de él intentamos trasmitir conocimientos, valores, experiencias tratando de retroalimentarnos con el aporte de los alumnos y otros integrantes de la comunidad educativa.
  • Intentamos en nuestro actuar diario educar desde la luz de fe y valores para lograr personas integrales.
  • Educamos y formamos personas
  • Educamos, orientarnos, contenemos.
  • Asumiendo en compromiso conjunto entre flias comunidad educativa y religiosa para la creación de una cultura organizacional que favorezca un buen clima de trabajo pertenencia, valores, etc. De esta manera nos encaminamos hacia una buena visión integradora del hombre y de la mujer. Hablamos de integral porque no se reduce a lo que se transmite durante el momento de los encuentros en la escuela. Sino que se prolonga en la casa y en la vida mediante actitudes que unen a la flia.

 

¿CÓMO LO HACEMOS?


  • Lo hacemos en un marco de respeto, libertad, responsabilidad y participación, por medio de nuestras actitudes y transmitiendo nuestros valores.
  • Renovando el compromiso todos los días con muestra misión de educadores
  • Dando el ejemplo con gran esfuerzo.
  • Generando cambios a través de la labor cotidiana, la reflexión compartida, el acompañamiento y contención fraterna y el compromiso, la responsabilidad, perfeccionándonos permanentemente en beneficio de la comunidad educativa, trascendiendo lo personal.
  • Lo hacemos con paciencia, amor y tolerancia.

 

LÍNEAS DE ACCIÓN


  • Creación de espacios sistemáticos de reflexión (personales y comunitarios) que favorezcan la inclusión de las familias con verdadera intencionalidad de pertenencia a la comunidad Escuela o talleres para Padres.
  • Que toda la comunidad conozca y adhiera al Ideario del Colegio.
  • Concienciar a los alumnos a la reflexión y al valor de la educación, mostrando en modelo, un camino y haciéndolo con convicción ya que es la única manera de lograr cambios sociales.
  • Aportar lineamientos donde el humano, se responsabiliza de sus actos, implicándose a sostenerse desde un lugar de inclusión mas halla de sus ideología.
  • Reformular la presencia eclesiástica en el colegio para resaltar los valores Evangélicos.
  • Estudiar como concretar la exaltación de los valores como cosa esencial desde la familia, que ésta nos elige como Institución, pero a su vez nos exige desde cada punto de vista en particular sus necesidades.
  • Tratar la influencia de los medios de comunicación que lo que consumimos en ellos ninguno lo deseamos para nuestro grupo familiar.
  • Reformular la formación Sacerdotal y religiosa ( a fin de operar sobre una realidad que cambie)
  • Elaborar proyectos que a corto plazo demuestren un compromiso por parte de los alumnos.
  • Seguir trabajando con los padres para que pueda haber un apoyo a la educación desde la Familia.
  • Que esos proyectos sean transferidos a su vida diaria.
  • Creación de una escuela para Padres.
  • Hacer respetar las leyes (prohibiendo la venta de alcohol a menores)
  • Controlar loa ámbitos de diversión nocturna.
  • Potenciar ante las autoridades del COMFER que se cumplan los limitaciones en horarios de protección al menos en los programas televisivos.
  • Como educadores podemos trabajar compromiso de acción desde el evangelio. Por qué pasar del hombre viejo al hombre nuevo, es un camino constante y nosotros como educadores debemos recorrer junto con los chicos, hoy por hoy tenemos que comprometer también a las familias.