Lunes, Diciembre 11, 2017

Educación Primaria

Un colegio inclusivo acepta y respeta  la diversidad desde el inicio: admitiendo, sin exámenes de ingreso   ”filtro”, población heterogénea de alumnos para  luego operar  en consecuencia con esta filosofía educativa.
Enseñar en la diversidad y para la diversidad  está “de moda”.  Es fácil de decir  pero no tan sencillo de implementar. No  quedarse en el discurso  requiere en primer lugar un absoluto  convencimiento por parte de los docentes y directivos  que:  todos  pensamos, sentimos y  actuamos de manera única e irrepetible  y  luego  ponerlo  en práctica en la actividad diaria.Esto implica conocer y reconocer  fortalezas y debilidades de cada uno de los alumnos  en las áreas emocionales, vinculares / sociales y cognitivas.